lunes, 21 de enero de 2013

D J A N G O, Jango la D es muda

DJANGO DESENCADENADO (2012)

De los judíos matando a nazis a esclavos matando a esclavistas. Tarantino, juega con la historia de nuevo, una experiencia estimulante por su incorrección política y sobre todo, porque no pretende dejar a todos contentos.


Django Desencadenado es un películón, filmado con pasión y garra, una peli descerebrada, pero sólo en apariencia. Una clase maestra de dirección con una sucesión de escenas memorables y unos personajes caricaturizados al más puro estilo de Tarantino todos tienen su gracia, hasta el más cabrón de todos, no sobra ni falta ningún personaje, todos aportan su toque ideal.

Christoph Waltz, qué pedazo de actor ¿pero dónde estabas? Lo que nos hemos perdido durante años. Suya es la película durante la mayoría del metraje, luego DiCaprio, este chico me sorprende, personalmente sus primeras películas me daban pereza, pero… ¡que evolución! Se marca un papelazo como villano de Oscar, y qué decir de Samuel L. Jackson se lleva el mejor personaje y no lo desaprovecha, su mejor actuación en años. ¿El único pero? Pues tal vez Jamie Foxx a veces le queda grande el papel le falta algo de carisma.

Tarantino consigue homenajear de forma perfecta el spaguetti western. "Django desencadenado" es una película que se asemeja mucho a "Malditos bastardos", con un inicio absolutamente impactante y un desarrollo notable. Sencillamente no te la puedes perder.

  FICHA TÉCNICA 

TÍTULO ORIGINAL: Django Unchained
AÑO: 2012
DURACIÓN: 165 min
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: Quentin Tarantino
GUIÓN: Quentin Tarantino
MÚSICA: Varios
FOTOGRAFÍA: Robert Richardson
REPARTO: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson, Kerry Washington, Don Johnson, Walton Goggins, Bruce Dern, Franco Nero, Jonah Hill, Tom Savini, M.C. Gainey, RZA, James Remar, Todd Allen, James Russo, Tom Wopat, Misty Upham, Gerald McRaney, Cooper Huckabee, Dennis Christopher, Laura Cayouette  

No hay comentarios: